sábado, 8 de septiembre de 2012

Trabajo 9. Retrato ''alla prima''. Óleo.

Ya hablamos del óleo en la entrada anterior, así que pasaremos directamente al ejercicio:

Material
- Bastidor armillado, entelado e imprimado.
- Carboncillo
- Paletinas, brochas, espátulas.
- Trapos.
- Óleos.
- Esencia de trementina.
- Fotografía.

Ejercicio

Este ejercicio se realizó en una sesión de 3 horas en clase.

Primero hemos de hacer un encaje rápido y sencillo de la fotografía en el bastidor.
Después procedemos a un manchado rápido, eligiendo dos colores muy contrastados, uno muy oscuro y otro muy claro. Hemos de empastar mucho, poniendo gran cantidad de masa pictórica en el soporte, yo decidí hacerlo con espátula.

El resultado fue el siguiente:


No quedé muy contenta con ello, era la primera vez que trabajaba con óleo, puede que no me alejara mucho del bastidor a la hora de realizar el trabajo, por lo que me ha quedado un efecto 'máscara' que o me convence del todo. Sin embargo el proceso me gustó mucho... supongo que es cuestión de práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario